El restaurante El Cortijo, lugar de visita obligada
Ubicado en el centro de Estepona, entre las calles y rincones más bonitos del casco antiguo, se encuentra el Restaurante El Cortijo. Un establecimiento regentado por Jorge Aguilar, quien haciendo un homenaje a su abuela, ha querido poner el mismo nombre que ella ya le dio al restaurante que abrió en los años 60.
El Cortijo es un restaurante de visita obligada tanto para los que viven en Estepona como para las personas que visitan el municipio. Y es que El Cortijo es el lugar perfecto para impregnarse de la comida andaluza y de sus mares en pleno corazón de la ciudad.
Nos encanta compartir contigo la pasión por la comida de nuestra tierra y eso es lo que pretendemos cuando recibimos a nuestros clientes y amigos. La carta de El Cortijo está basada en productos frescos y de temporada, elaborados con la esencia de la cocina mediterránea; eso sí, nuestro chef le aporta su toque de distinción cuyo resultados son unos platos sabrosos y sorprendentes.
El Cortijo Estepona es el lugar ideal para disfrutar de la mejor gastronomía en familia, con amigos o durante cualquier celebración que desees hacer; para ello disponemos de un salón interior y de una amplia terraza. La carta cuenta con una amplia variedad de entrantes que incluyen elaboraciones case ¿Quieres conocer más sobre nuestra carta?
Los entrantes ocupan un lugar destacado y hay una gran variedad: desde croquetas caseras de chistorra o gambas al pil pil, variedad de mejillones en salsa, al vapor o tigres, ibéricos y chacina de elaboración casera, anchoas del Cantábrico o tataki de vaca, entre otros. En cuanto a las carnes, la experiencia de más de 25 años en carnicería, nos permite saber elegir las mejores carnes y realizar nosotros mismos los procesos de despiece y corte, dando a cada una el más indicado. Los fans de la carne puede degustar terneras retintas, carne segovianas o del Valle de Los Pedroches. Y para los amantes del pescado, nuestro proveedor local nos abastece de los mejores pescados y mariscos, asegurándonos la frescura y la calidad de los mismos. Pescados que puedes degustar cocinados a la plancha o fritos.
Como broche final para cerrar la comida perfecta, nuestros postres caseros son la mejor opción: tarta de queso, tiramisú o tarta de limón con galletas, entre otros. Para acompañar todos estos platos disponemos de una amplia y variada carta de vinos y cavas de diversas denominaciones de origen. Nuestro consejo es que te dejes asesorar por las recomendaciones de nuestro personal para conseguir el maridaje perfecto.